Donar
Acceso
Visitantes
free counters
Categorias
Noticias Antiguas

Archivo de Julio de 2010

El COV apunta desde ya a Guadalajara 2011

Venezuela lista para los Panamericanos Apacible, de buen trato y con su actitud colaboradora y dispuesto a resolver cualquier situación que se presente, en sus responsabilidades como Jefe de Misión de la delegación venezolana en los XXI Juegos Deportivos centroamericanos y del Caribe, Mayaguez 2010, el profesor Oswaldo “Papelón” Borges, luciendo los colores patrios en su vestimenta, pasa las horas, como todas las noches y días a lo largo de su estadía en la Villa Centroamericana, atendiendo a todo el que se acerca a su lado en procura de cualquier cosa. “Esta Jefatura de Misión, ha estado de par en par durante todas las horas en que nos instalamos aquí y así estará hasta el momento último en que algún miembro de la delegación venezolana esté en la villa”, fueron sus palabras de apertura ante esta entrevista. Esta gloria del deporte nacional, que supo trascender las canchas hacia la dirigencia deportiva, dijo sentirse sumamente orgulloso y satisfecho por lo que ha vivido como Jefe de Misión de Venezuela en estos juegos. Ante la pregunta de cómo se sentía por la actuación de Venezuela en estos juegos, se inclinó hacia delante para sonreír y de inmediato decir. “Estoy muy contento, no solo por el número de medallas que han dejado muy en alto al país en estos juegos, donde los atletas han dado todo de si en defensa de los colores patrios, sino por el esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de los miembros de esta delegación.” Destaca el trabajo realizado por entrenadores y dirigentes en cada uno de los deportes.

Go here to read the rest:
El COV apunta desde ya a Guadalajara 2011

Despedida plateada

Adriana Perez La delegación tricolor atrapó cuatro medallas de plata en el último día de competencias y se despidió de la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, sede principal de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este domingo se jugará el último choque de fútbol femenino en la sub sede de Venezuela. Los deportistas nacionales celebraron un gran segundo puesto en el medallero general, aunque fue el único día en el cual los nacionales no pudieron ganar ninguna de oro, pese a que se metieron en cinco finales. Al final se quedaron con cuatro platas y un bronce en esta última jornada.

See more here:
Despedida plateada

Pastor cada vez más líder y con récord

Pastor Maldonado En una carrera llena de suspenso y drama, digna de una trama cinematográfica de Alfred Hitchcock que incluyó hasta tres largadas, accidentes en pista, auto de seguridad y problemas de recalentamiento en los monoplazas, el piloto venezolano Pastor Maldonado se convirtió en el protagonista absoluto de la XIII Válida de la GP2 y del Campeonato, al obtener su quinta victoria sabatina consecutiva, capturar la vuelta más rápida, sacar 26 puntos de ventaja en el liderato y de paso, implantar un récord en la Categoría. Todo ello sobre el exigente circuito de Hungaroring, Hungría. El drama se inició desde la propia vuelta de reconocimiento, cuando el monoplaza de Davide Valsecchi (iSport) quien partiría desde el segundo lugar, se apagó. Al finalizar el giro de calentamiento y disponerse para la largada, algo similar sucedió con el auto de Adrian Zaugg (Trident) por lo que el inicio fue abortado. Se emprende otra vuelta por el circuito y al llegar a la meta para largar, el dueño de la Pole Position, Sam Bird (ART) alzó su mano anunciando que su auto también tenía problemas. Ante las fallas de Valsecchi y Bird, Oliver Turvey de iSport, pasa del tercero al primer lugar y Pastor del cuarto al segundo puesto en la grilla, para al fin iniciar la carrera. En salvaje arrancada, el criollo supera inmediatamente al británico y se adueña de la punta, la cual conservaría hasta ver la bandera a cuadros y conseguir su quinto triunfo del año, con lo que implanta el récord de ser el único piloto en la historia de la GP2 que ha logrado cinco victorias consecutivas en las carreras sabatinas: En Estambul, Valencia, Silverstone, Hockenheim y ahora Hungaroring, se ha escuchado sonar el himno “Gloria al Bravo Pueblo” de Venezuela. “Fue una carrera bastante complicada, sobre todo al principio, ya que los autos sufren mucho cuando debe repetirse una largada o cuando se alarga el inicio de la competencia, una vez que estás en la pista: el recalentamiento, los niveles de presión o el de los cachos se tornan críticos” describió Pastor, eufórico por su nuevo triunfo. Ya con la ventaja desde el inicio, Pastor toma la primera curva sin problemas pero cuando el pelotón intermedio llega a esa zona, se produce un accidente: el coche de Jules Bianchi (ART) toca ligeramente al de Giacomo Ricci (DPR) y producto de ello, el carro de Bianchi se va a la trampa de arena pero retorna al centro de la pista para rozar el auto de Dani Clos (Racing Engineering) luego gira y colisiona de frente con el de Ho Pin Tung (Dams) que luego recibe el golpe involuntario del venezolano Rodolfo Gonzalez (Arden), provocando la interrupción de la carrera con bandera roja para dar atención médica a los pilotos.

See the original post here:
Pastor cada vez más líder y con récord

Colombia formaliza petición para que se cree comisión de verificación en Venezuela

Archivo El Gobierno de Colombia entregó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, una carta para formalizar su petición de que se cree una comisión internacional que verifique la presunta presencia de las Farc y del ELN en Venezuela. Así lo indicó en declaraciones a Efe el máximo responsable de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Yo recibí una nota del Gobierno de Colombia formalizando las peticiones que se hicieron” el día 22 de julio en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, cuando el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, denunció la presencia de 1.500 guerrilleros en territorio venezolano, En esa sesión, además de pedir al organismo que cree una comisión internacional que verifique, en un plazo de 30 días, esta situación, Hoyos instó a Caracas a cooperar en la lucha antiterrorista, conforme a sus obligaciones internacionales. Insulza dejó el viernes escrita una carta que enviará al Gobierno de Venezuela, y en la que indica que Bogotá le ha entregado una petición formal y solicita a Caracas que se pronuncie al respecto. “Yo espero que eso ocurra y después se decidirá qué hacer”, explicó el secretario general de la OEA, quien recalcó que, conforme a las normas de la organización, en temas bilaterales, el organismo siempre consulta a las dos partes y ahora corresponde a Caracas contestar a la solicitud formal entregada por Bogotá. El titular del organismo interamericano ya dijo el mismo día 22 que únicamente puede actuar en esta nueva crisis entre Venezuela y Colombia si ambos países así lo deseen, y Caracas, mediante su embajador ante la OEA, Roy Chaderton, ha rechazado de pleno la posibilidad de permitir una visita de una comisión verificadora. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ese día que rompía las relaciones con Colombia por lo ocurrido en la OEA. “Es un tema delicado, de interés regional, pero tal y como fue planteado sigue siendo un asunto bilateral entre Venezuela y Colombia y son esos dos países los que tienen que decidir si tratan el tema en un organismo multilateral y en qué organismo”, afirmó. “De lo contrario no hay mucho que nosotros podamos hacer, salvo llamar al diálogo y al entendimiento, como hemos hecho varias veces en los últimos meses”, recalcó Insulza. El secretario general del principal organismo regional lamentó que los cancilleres no hayan podido alcanzar un acuerdo plasmado en una declaración en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pero subrayó que lo importante era que tanto el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, como su homólogo colombiano, Jaime Bermúdez, se hayan sentado a dialogar.

Read more here:
Colombia formaliza petición para que se cree comisión de verificación en Venezuela

Todos hablan del “ceburro”, pero también hay un caballo con cebra (Video)

Captura de video Este miércoles, la noticia de una curiosa mezcla de burro con cebra le dio la vuelta al mundo. La foto del animalito con torso de color heno y patitas a rayas blanco y negro causó sensación, pero lo cierto es que las cruzas entre animales de la misma familia son más frecuentes de lo que sabemos. Es el caso de “Hebra”, una cruza de caballo y cebra que vive en el parque alemán Schloss Holte-Stukenbrock.

Visit link:
Todos hablan del “ceburro”, pero también hay un caballo con cebra (Video)

Arzobispo chileno lamentó los matrimonios homosexuales en Argentina

Archivo El religioso Francisco Errázuriz consideró esta práctica como “una aberración”. “Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso”, dijo el religioso en declaraciones a periodistas. La disposición legal que permite las bodas entre personas del mismo sexo en Argentina entró en vigor este viernes, y hasta el momento ya se han celebrado varios matrimonios, entre ellos el de una pareja de chilenos, que se casó en Mendoza. El cardenal Errázuriz instó a los chilenos a “seguir por el camino verdadero”, y relacionó los matrimonios entre homosexuales con el envejecimiento de la población. “En nuestra propia patria, con la poca natalidad que existe, (si se aprobaran los enlaces entre homosexuales) va a haber una disminución de la población, va a haber un envejecimiento de la población”, indicó

Visit link:
Arzobispo chileno lamentó los matrimonios homosexuales en Argentina

Lanzan explosivo contra puente de cruce entre México y EE UU

Miembros de la delincuencia organizada lanzaron un explosivo contra uno de los puentes internacionales que conectan la ciudad de Nuevo Laredo, en el fronterizo estado de Tamaulipas, con EE.UU., informaron este sábado las autoridades. El ayuntamiento de Nuevo Laredo señaló, en uno de sus sitios oficiales de Internet, sobre una explosión en el acceso del principal cruce internacional del centro de esa ciudad que conecta con Laredo, Texas, ocurrido este sábado. “Se reporta detonación en área Puente Internacional Uno.

More:
Lanzan explosivo contra puente de cruce entre México y EE UU

Falcón: los venezolanos piden paz, no confrontación

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón aseguró este sábado que los venezolanos “piden solución a los problemas de seguridad, vivienda y desempleo” y no una política gubernamental fundamentada en la confrontación. Durante la inauguración de la sede regional del Partido Patria Para Todos en San Felipe, estado Yaracuy, Falcón aseveró que el pueblo venezolano necesita una política gubernamental dirigida hacia el desarrollo y hacia la paz. “La gente quiere respuestas y soluciones; reclama empleo, seguridad y viviendas. La prioridad no es la pelea con la Iglesia. Lo que grita el pueblo es paz y desarrollo”, acotó. Indicó además que la población “está cansada de la confrontación” y exige “eficiencia, eficacia, resultados y que se cumpla la Constitución”

See the rest here:
Falcón: los venezolanos piden paz, no confrontación

Lluvias con granizo en Caracas

Egar colmenares, pronosticador de Inameh, informó que en horas de la tarde una onda tropical ha afectado la parte noroccidental del territorio venezolano, provocando fuertes lluvias. Indicó también que en la oeste de la capital hubo precipitaciones con granizo, producto de la mencionada onda tropical.

Read more:
Lluvias con granizo en Caracas

942 funcionarios dan seguridad al Metro

Con la finalidad de garantizar la seguridad y eliminar los casos de robo y hurto en el Metro de Caracas, el Ministerio de Interiores y Justicia capacita a 942 funcionarios para atender a los usuarios de este sistema de transporte subterráneo. Así lo informó este sábado el titular del MIJ, Tareck El Aissami, quien especificó que 526 funcionarios serán de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 416 del personal del seguridad del metro.

Here is the original post:
942 funcionarios dan seguridad al Metro

Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... 311 312 313 314 Siguiente