Donar
Visitantes
free counters
Categorias
Noticias Antiguas

Archivo de noviembre de 2011

9:18 PM : Seis viviendas afectadas en Artigas por colapso de tubería de aguas servidas

Seis viviendas afectadas en Artigas por colapso de tubería de aguas servidas

See the original post here:
9:18 PM : Seis viviendas afectadas en Artigas por colapso de tubería de aguas servidas

Uribe: Chávez llegó a decirme que no combatía a la guerrilla “porque quería contribuir a la paz en Colombia”

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, reveló que durante su gobierno intentó cercar las acciones de la guerrilla, pero no hubo una real cooperación por parte de Venezuela. “Llegó a decirme que no los combatía (a los guerrilleros) porque quería contribuir a la paz en Colombia”, aseguró el ex mandatario neogranadino sobre el presidente Hugo Chávez. ND

Read more:
Uribe: Chávez llegó a decirme que no combatía a la guerrilla “porque quería contribuir a la paz en Colombia”

Banavih estima recaudar Bs. 400 millones tras sentencia del TSJ

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) estima recaudar un mínimo de 400 millones de bolívares tras sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que elimina la prescripción de las obligaciones patronales con el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov). Durante su participación en el programa Dando y Dando, que trasmite Venezolana de Televisión(VTV), el presidente del Banavih, Mario Isea, manifestó que la norma permitirá incrementar “el volumen de recursos que va a manejar el Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda , cuya base es el salario integral de los trabajadores”. La medida de la Sala constitucional del TSJ garantiza además que “no habrá fuga de dinero, por que habían personas que estaban planificando no pagar y otros que estaban planificando pagar menos”, sostuvo Isea. Indicó que “es relativamente obvio” que el aporte que realizan los patronos “no es una contribución parafiscal,( y por lo tanto) no se podía regir por la legislación tributaria sino por la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Habitad, que plantea que esos son ahorros para la vivienda, concluyó.

Link:
Banavih estima recaudar Bs. 400 millones tras sentencia del TSJ

En el Zulia Sí HABRÁ CLASES el día viernes 2 de diciembre y será laborable: Aquí texto completo del decreto

Archivo referencial Tras las multiples dudas arrojadas por los usuarios de las redes sociales, cabe reiterar que el día 2 de diciembre será laborable en todo el Zulia y las clases se realizarán de manera normal. El decreto es solo para Caracas, Vargas y Miranda, esto en el marco de realizarse la primera cumbre de la CELAC. Aquí texto completo tomado de El Universal: Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación del Estado venezolano, basado en los principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y del colectivo; en honor al Bravo Pueblo Venezolano, que condujo por los caminos de la libertad y la independencia de toda dominación extranjera, liderados por nuestro Libertador, Simón Bolívar, desde hace ya doscientos años; por mandato del pueblo y en ejercicio de las atribuciones que me confieren el artículo 226 y el numeral 2 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el literal del artículo 212 de la Ley Orgánica del Trabajo, CONSIDERANDO Que la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), representará un hito histórico determinante en el proceso de integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, y de la consolidación de la identidad latinoamericana y caribeña, siguiendo el legado del Libertador Simón Bolívar, CONSIDERANDO Que la ciudad de Caracas será la sede de la Cumbre que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con la presencia de 33 países de América Decreto 8.630 Pág. 2 Latina y del Caribe; constituyéndose el pueblo venezolano en el anfitrión de este gran evento que hace realidad el sueño integracionista y de libertad latinoamericana y caribeña. DECRETO Artículo 1o. Se declara día no laborable y por lo tanto se le otorga el carácter de día feriado a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, el día viernes 02 de diciembre, del presente año 2011, en ocasión a la realización de la Cumbre que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el Distrito Capital, estado Vargas y en los Municipios: Sucre, Chacao, Baruta y el Hatillo del estado Miranda. La declaratoria de día feriado señalada en el presente artículo, es aplicable sólo al sector público. Artículo 2o. Se excluyen de la aplicación del presente Decreto las actividades que no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 213 de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 92, 93 y 94 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo.

See the original post:
En el Zulia Sí HABRÁ CLASES el día viernes 2 de diciembre y será laborable: Aquí texto completo del decreto

Margarita le corta la inspiración al Zulia

El dicho beisbolero de “Mánager nuevo, victoria segura” se cumplió en el estreno del curazoleño Hensley Meulens que ganó su primer juego al frente de Bravos de Margarita ante Águilas del Zulia con pizarra de 3 carreras por 2, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Meulens viene a suplir a Don Baylor que a pesar de sus credenciales dejó al conjunto con balance de 15-27 en la presente temporada lo que obligó a la gerencia margariteña a prescindir de sus servicios. Mientras, en Maracaibo en la apertura del segundo episodio, los insulares desperdiciaron una buena oportunidad para producir al dejar tres hombres en circulación; pero los de casa sí aprovecharon y en ese inning también llenaron las bases y anotaron dos con sencillo de Carlos Maldonado. Sin embargo, la respuesta margariteña no se hizo esperar y en el tercer acto igualaron las acciones en un inning en el que llegaron a conectar hasta cinco imparables. César Hernández y Alberto González ligaron hits corridos para poner hombres en las esquinas y dar chance a José Castillo de traerse a Hernández al plato con rolling por segunda base con el que además se embasó en jugada de selección para anotar más tarde con sencillos al hilo de René Reyes y Frank Díaz. El juego estaba 2-2. Así permaneció el encuentro hasta la séptima entrada, cuando Bravos volvió a llenar las bases con hit de Francisco Leandro y boletos a Castillo y Jackson Melián.

Original post:
Margarita le corta la inspiración al Zulia

Hombre mata a su propia hija de un disparo al confundirla con antisocial

Un hombre uruguayo mató hoy a su propia hija de 24 años de un disparo en el pecho al confundirla con un ladrón que creía que había entrado en la vivienda en el acomodado barrio montevideano de Carrasco, informó la prensa local. El autor de los disparos, que tuvo que recibir tratamiento tras sufrir una descompensación después del suceso, ya fue puesto a disposición de la Justicia, que decidió dejarlo en libertad a la espera de que se culminen los informes de balística. Según relata la página web del diario El Observador, el suceso se produjo en la madrugada del lunes, cuando la familia, que hace un mes había sufrido un violento asalto dentro de su residencia, se encontraba viendo la televisión en el salón de la casa. Al parecer, el hombre, su mujer y la hija fallecida escucharon un ruido en el exterior de la vivienda. Así, el padre pidió a las dos mujeres que se resguardaran en la parte alta de la vivienda mientras salía a investigar armado con una pistola de su propiedad al jardín.

Read more:
Hombre mata a su propia hija de un disparo al confundirla con antisocial

6:19 PM : El Ciudadano: ¿Por qué el Presidente me tiene que decir a mí qué ver?

El Ciudadano: ¿Por qué el Presidente me tiene que decir a mí qué ver?

Continued here:
6:19 PM : El Ciudadano: ¿Por qué el Presidente me tiene que decir a mí qué ver?

6:42 PM : Declaran feriado el viernes 2 de diciembre en el sector público por cumbre de la CELAC

Declaran feriado el viernes 2 de diciembre en el sector público por cumbre de la CELAC

Read this article:
6:42 PM : Declaran feriado el viernes 2 de diciembre en el sector público por cumbre de la CELAC

7:59 PM : Lluvias afectan fuertemente al estado Lara

Lluvias afectan fuertemente al estado Lara

Read more here:
7:59 PM : Lluvias afectan fuertemente al estado Lara

7:24 PM : María Corina Machado: Cada venezolano tendrá su cuenta del ingreso petrolero

María Corina Machado: Cada venezolano tendrá su cuenta del ingreso petrolero

Continued here:
7:24 PM : María Corina Machado: Cada venezolano tendrá su cuenta del ingreso petrolero