Donar
Visitantes
free counters
Categorias
Noticias Antiguas

Archivo de Febrero de 2013

Nicolás Maduro llega a la AN para consignar la memoria y cuenta 2012: “Chávez ha sido un gran democratizador de la vida política”

En este momento, Nicolás Maduro vicepresidente de la República acaba de llegar al palacio Federal Legislativo para presentar la memoria y cuenta de 2012. Maduro está acompañado por las ministras y ministros del poder popular, quienes también entregarán sus informes de gestión, de conformidad con lo establecido en el artículo 244 de la Constitución de la República, que indica:  “Los ministros presentarán ante la Asamblea Nacional, dentro de los primeros sesenta días de cada año, una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior”. Minutos antes, el presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, destacó que gracias a la Revolución Bolivariana se ha logrado mantener la inversión social que ha permitido el crecimiento económico y el desarrollo del pueblo venezolano. Dijo que a diferencia del paquetazo neoliberal que se dio en el año 1989, donde se produjo una liberación de precios, la deliberación de las tasas de interés, entre otras medidas, hoy en Venezuela se han aplicados políticas que van en favor de las necesidades de las y los venezolanos. Destacó que la política cambiaria aplicada por el Ejecutivo Nacional permitirá sostener lo alcanzado y profundizar las misiones sociales. El vicepresidente enfatizó que “el Presidente Chávez ha sido un gran democratizador de la vida política, quien ha incorporado a los desplazados de la vida a la sociedad”. Maduro comentó que previo a la “llegada del gobierno del presidente Chávez la democracia era en donde habían más de 3 mil desaparecidos”.

Emotivo discurso de Clemencia Labín por la última Velada Santa Lucía: “En mi mente nunca terminará”

Clemencia Labín, artista plástico y fundadora de la Velada Santa Lucía Oficialmente era una rueda de prensa, pero en realidad fue una conversación amena entre quienes aman el arte en cualquiera de sus expresiones.

Read more here:
Emotivo discurso de Clemencia Labín por la última Velada Santa Lucía: “En mi mente nunca terminará”

Valbuena en sesión homenaje a la Juventud: “Le toca a los jóvenes crear mecanismos para defender nuestras instituciones”

Con motivo de haberse conmemorado  el pasado 12 de febrero el Día de la Juventud y  el  199 aniversario de la Batalla de la Victoria, el Consejo Legislativo del Estado Zulia, otorgó la Orden Merito a Ciudadano en su Única Clase, al Alcalde del Municipio Mara, Luis Caldera y el Botón Honor al Merito a la Juventud a destacados jóvenes zulianos que han logrado  enaltecer el nombre del Estado. Magdely Valbuena, Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia,  señaló en la  apertura del evento  que,  “en aquella fecha la Juventud tuvo una significativa participación en la lucha contra el ejército realista y  defensa de la patria que permitiera la independencia y soberanía de la patria, esto debe convertirse en un ejemplo y referencia para los jóvenes de hoy”.

Read more:
Valbuena en sesión homenaje a la Juventud: “Le toca a los jóvenes crear mecanismos para defender nuestras instituciones”

Hoy es el día mundial de las enfermedades raras… gente que huele a pescado, por ejemplo

Hoy 28 de febrero se conmemora el día de las enfermedades raras, con el objetivo de concienzar y sensibilizar a las personas acerca de más de 6 mil enfermedades que existen hasta la fecha en el mundo. El 80% de estas enfermedades son de origen genético, crónicas y pueden ocasionar en muchos casos la discapacidad. Afecta 5 de cada 10.000 habitantes, quiere decir que entre un 6% y  8% de la población mundial sufre de estas enfermedades. A estas enfermedades también se les llama enfermedades huérfanas o enfermedades de baja prevalencia. Debido a sus características, muchas veces son difíciles de diagnosticar, necesitan tratamientos e interés de que se hagan investigaciones sobre ellas y los posibles medicamentos que puedan tratar a las personas que afectan estas enfermedades. Organizaciones en mas de 60 países se encargan de desarrollar actividades como “Rare Disorders without Borders” (enfermedades raras sin fronteras), con el objetivo de unirse para buscar soluciones que puedan mejorar la vida de quienes la padecen. Estas son solo algunas de la 6mil enfermedades raras que existen en el mundo.

See original here:
Hoy es el día mundial de las enfermedades raras… gente que huele a pescado, por ejemplo

El último deseo de Pompeyo: Ser sepultado con su uniforme de pelotero

Foto: Archivo La mañana del 28 de febrero dejó un mal sabor de boca a los aficionados del deporte en el país por el fallecimiento de Pompeyo Davalillo. El exmanager de las Águilas del Zulia dejó la vida terrenal con un legado como atleta inigualable. Amigos y familiares en Maracaibo se reunieron en su casa en el sector Francisco de Miranda para acompañar a su esposa Edith León en este triste  momento. El pequeño porche sirvió de recinto para escuchar los deseos del eterno número uno que coronó en par de ocasiones a las Águilas del Zulia a principio de la década de los 90. Pompeyo siempre deseó en vida que al momento de su partida, familiares y amigos le cumplieran el deseo de ser despedido con la vestimenta que más orgullo le dio: un uniforme de béisbol

Read the original post:
El último deseo de Pompeyo: Ser sepultado con su uniforme de pelotero

Cabello: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Pompeyo Davalillo”

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, a través de su cuenta en Twitter lamentó el fallecimiento del exgrande liga zuliano Pompeyo Davalillo. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Pompeyo Davalillo, a sus familiares y amigos nuestras sentidas palabras de condolencia”, dijo. Davalillo falleció la madrugada de este jueves tras padecer complicaciones a nivel renal y respiratoria. Noticia al Día

View post:
Cabello: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Pompeyo Davalillo”

Atentados causan 23 muertos en Bagdad

Imagen referencial Varios atentados causaron al menos 23 muertos y 60 heridos en Bagdad y en los alrededores de la capital el jueves, indicaron responsables de los servicios médicos y de seguridad. La policía y fuentes médicas indicaron que al menos 19 personas murieron y otras 30 resultaron heridas por las explosiones de dos coches bomba. Un funcionario del ministerio del Interior informó de que un coche bomba explotó cerca de un campo de fútbol en el barrio de Shuala y un segundo lo hizo después de la llegada de las fuerzas de seguridad. En Mahmudiyá, al sur de Bagdad, un militante hizo estallar una granada de mano cuando varias personas intentaron detenerlo, y cinco bombas estallaron cerca, matando al menos a dos personas e hiriendo a siete, señalaron las fuentes. Teniendo en cuenta estos dos últimos atentados, al menos 200 personas murieron y más de 500 resultaron heridas por la violencia durante el mes de febrero, según un recuento de la AFP realizado a partir de los balances proporcionados por los servicios de seguridad y médicos

Read more:
Atentados causan 23 muertos en Bagdad

Seniat ha recaudado 45% de meta estimada en el Zulia: Superintendente Cabello

El superintendente nacional y tributario del Seniat José David Cabello, afirmó en Maracaibo, que la meta de recaudación prevista en el estado Zulia está estimada en 524 millones de bolívares y hasta la fecha se ha recaudado el 45%. Cabello, realizó una visita de supervisión a uno de los puntos de información, ubicados en el Centro Comercial Lago Mall, como parte de la jornada de recaudación del impuesto. Avance Noticia al Día

Go here to see the original:
Seniat ha recaudado 45% de meta estimada en el Zulia: Superintendente Cabello

Exmagistrada Mármol de León introdujo recurso en el TSJ para que determine salud del Presidente

La exmagistrada del TSJ Blanca Rosa Mármol de León acudió al Máximo Tribunal para introducir ante la Sala Plena un escrito con el propósito de que se designe una junta médica que determine la condición de salud del Presidente Chávez.  Explicó que, a diferencia de la exmagistrada Cecilia Sosa y el abogado José Vicente Haro, ella no se dirigió a la Sala Constitucional y cree que puede haber una oportunidad para la reflexión y que se examine su solicitud. Mármol de León difiere de la posición adoptada por el TSJ, según la cual no hay ausencia y no se establece un lapso para la toma de posesión del Presidente. En su opinión, se debió proceder a la juramentación de una junta médica para establecer si la ausencia del Jefe de Estado es temporal o permanente.

View post:
Exmagistrada Mármol de León introdujo recurso en el TSJ para que determine salud del Presidente

Instalan el X Consejo Político de la Alba en Caracas

Este jueves se instaló en Caracas el X Consejo Político de la Alba. El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, detalló que el Consejo Político del ALBA “tiene motivos” para reunirse y celebrar “logros”. El canciller detalló que los temas a tratar serán, “en primer lugar, la imponente victoria” del presidente de Ecuador, Rafael Correa, recientemente reelegido como ”una evaluación de lo que significa la consolidación de Gobiernos populares, democráticos”. Asimismo discutirán sobre “el proceso de selección, elección” de Raúl Castro y “el conjunto de transformaciones políticas y también de cambio de Gobierno, de cambio en la dirigencia gubernamental, que se está dando en Cuba”, algo que, declaró Jaua, se valora “positivamente” en el ALBA. Sumado a esto, se establecerá una “posición definitiva” como ALBA frente al proceso electoral que encara Paraguay, tras “el golpe” que supuso la salida de Fernando Lugo del poder en junio del año pasado, especificó Jaua. El titular de Exteriores indicó además que en la reunión también se expresará apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien arribó a Venezuela hace nueve días procedente de La Habana donde fue intervenido el pasado 11 de diciembre para tratarle un cáncer pélvico que le apareció en el año 2011.  En ese sentido, Jaua, agradeció las manifestaciones de apoyo y solidaridad hacia el presidente de la República, Hugo Chávez, y el pueblo venezolano, por parte de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP). Jaua reconoció “en nombre del comandante presidente, Hugo Chávez, de sus familiares, de nuestro pueblo, las palabras de solidaridad, de acompañamiento, que han expresado para con la batalla por la salud que está dando el Presidente”. VTV/AVN

See the rest here:
Instalan el X Consejo Político de la Alba en Caracas