Donar
Visitantes
free counters
Categorias
Noticias Antiguas

Archivo de junio de 2014

En 15 días Fanalpade prevé normalizar producción de pañales

Globovisión/AVN.- Se espera que en aproximadamente 15 días se normalice la producción de pañales en Fanalpade, luego de que la empresa recibió las divisas necesarias para sus importaciones. Gerardo Cárdenas, gerente de Operaciones y Comercialización de la Fábrica Nacional de Pañales Desechables (Fanalpade), expresó que con la liquidación de los dólares, compañías como Corpoñal, Pañalex, Biopapel y la que preside pudieron adquirir la materia prima requerida para la fabricación de los pañales

Originally posted here:
En 15 días Fanalpade prevé normalizar producción de pañales

88% de la superficie de los océanos contiene plástico

Globovisión/AFP.- El 88% de la superficie de los océanos contiene residuos plásticos, aumentando las preocupaciones de los efectos en la vida marina y en la cadena alimentaria, dijeron científicos el lunes. Los plásticos de fabricación masiva provenientes de juguetes, bolsas, empaques de comida y utensilios desembocan en los océanos a través de las corrientes de aguas pluviales, un problema que se espera empeore en las próximas décadas. Los hallazgos divulgados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense se basan en más de 3.000 muestras simples recolectadas alrededor del mundo por una expedición científica española en 2010

Read more:
88% de la superficie de los océanos contiene plástico

Oposición cree que “divergencias en el chavismo han empezado”

Globovisión/AFP.- Las divergencias en el seno del chavismo que empezaron a aflorar públicamente tras la destitución del marxista Jorge Giordani como ministro de Planificación económica no han hecho más que empezar y reflejan la “nueva realidad” política de Venezuela, estimaron este lunes en México dirigentes opositores venezolanos. El fallecido presidente Hugo Chávez tenía “un control absoluto sobre el sector chavista tanto civil como militar y sus decisiones ni en política económica ni en política social eran discutidas, pero (el presidente Nicolás) Maduro no ejerce el mismo liderazgo”, dijo el diputado opositor y secretario general de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup.

Go here to read the rest:
Oposición cree que “divergencias en el chavismo han empezado”

Aniquesos pide soluciones al Gobierno

Globovisión/Prensa Aniquesos.- La Asociación Nacional de Industriales del queso, ANIQUESOS, catalogó de exitosas, las acciones que lleva a cabo el Gobierno Nacional, tendientes a conocer la realidad de la producción de alimentos en Venezuela y en particular la situación de la industria láctea nacional. Sin embargo, recordaron que la problemática requiere de pronta solución. Destacaron, la escasez de la materia prima más importante, la leche, y la fluctuación constante al alza de su precio, debido al déficit de la producción nacional; el desvío de la leche a productores informales sin registros sanitarios; y el contrabando de extracción. A su vez, detallaron que las políticas públicas, afectan la continuidad de las operaciones como son la regulación de precios, la inamovilidad laboral y el desconocimiento de la industria como empresas de producción continua; la paralización en el otorgamiento oportuno de los registros sanitarios; la falta de contingentamiento de las importaciones de quesos; y la asignación de licencias de importación a empresas de maletín. Reiteran su disposición a dialogar con las máximas autoridades y esperan que del análisis de estos puntos, el Gobierno Nacional tome las medidas pertinentes a fin de solventar los diversos problemas, que en este momento inciden en la baja producción de lácteos y la disponibilidad de los mismos en los mercados.

More here:
Aniquesos pide soluciones al Gobierno

Marta Harnecker gana Premio Libertador al Pensamiento Crítico

Globovisión/AVN.- Anunciaron en Caracas el veredicto del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013. En esta oportunidad recayó por primera vez en una mujer, Marta Harnecker, quien fue galardonada por su obra Un mundo a construir (nuevos caminos). Harnecker nació en Chile, donde inició a finales de la década de 1960 su actividad política al incorporarse al movimiento estudiantil, de donde parte con derrotero propio a dirigir la formación marxista de obreros y campesinos, experiencia de la que extrae sus trabajos de formación marxista, precisa la página web de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. La socióloga e investigadora dejó Chile luego del golpe de Estado que depuso al presidente socialista Salvador Allende y posteriormente se radicó en Cuba. Se ha dedicado desde entonces a divulgar el pensamiento marxista. Sus trabajos han sido utilizados por organizaciones obreras y los partidos comunistas para la formación de sus cuadros en la década de 1970 y siguientes, especialmente sus obras Los conceptos elementales del materialismo histórico y Cuadernos de educación popular, detalla el sitio web humanidadenred.org.ve Recientemente, la autora también ha incorporado en su trabajo intelectual la realización de piezas audiovisuales pedagógicas destinados al estudio individual o colectivo. Por su parte, la obra ganadora del Premio Libertador es calificada como un nuevo paso en la reflexión que edifica las bases creadoras de un nuevo proyecto político hacia el socialismo, en la que se reivindica una nueva instancia al servicio de los movimientos sociales y propone cuál es el militante y cultura políticas necesarios actualmente. Harnecker señala en su trabajo las alternativas al sistema capitalista que actualmente existen y cita a Venezuela como un ejemplo de ellas, tal como lo reseña una entrevista a la autora realizada en España por Rafael Fraguas, publicado en el blog dueloliterae.blogspot.com.

See more here:
Marta Harnecker gana Premio Libertador al Pensamiento Crítico

Conozca por qué dormir es un buen método para adelgazar

Según científicos de la Universidad de Chicago, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa que cualquier tipo de rutina alimenticia. Plamen Penev, director del estudio, aseguró que si se reduce el sueño a solo 5,5 horas se pierde el mismo peso que después de un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad. “Las diferencias se deben a que, cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de promover la retención de grasas”, concluye. De acuercon los especialistas, estar más tiempo en la cama también sería la clave para vencer el hambre y evitar los antojos por comida rica en grasas. “Dormir mal rompe el equilibrio de las hormonas que ayudan a mantener el apetito bajo control”.

The rest is here:
Conozca por qué dormir es un buen método para adelgazar

Denuncian que empresas de maquinaria pesada siguen sin recibir divisas

Las empresas de maquinaria pesada continúan sin recibir divisas para realizar sus importaciones, denunció este lunes en Globovisión Erich Hartkop, presidente de la Cámara de Maquinaria Pesada para la Agroindustria (Cavedrepa). Entrevistado en el programa Con Todo y Penzini , Hartkop manifestó que los dólares que tramitaban a través del Cencoex, extinto Cadivi, “no han venido saliendo”. En el caso de los solicitados al Sicad, nunca han sido favorecidos en las subastas.

Read the original post:
Denuncian que empresas de maquinaria pesada siguen sin recibir divisas

Multarán a propietarios que incumplan la ley de arrendamientos

Globovisión/AVN.- Este lunes se conoció por el Sunavi, que los propietarios que irrespeten la norma de ofrecer en venta su inmueble, a los inquilinos con más de 20 años, recibirán una multa que suma 2.000 unidades tributarias por cada vivienda, es decir, 254.000 bolívares. De no cancelar, será considerado reincidente y se le doblará la cantidad, si el incumplimiento persiste, la Sunavi puede solicitar el embargo del inmueble Informaron que ya venció el lapso de 60 días hábiles establecidos por la providencia 42 de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), publicada el pasado 28 de marzo, para que propietarios de edificios con más de 20 años en alquiler ofrecieran en venta los apartamentos a los arrendadores que los habitan desde hace varios años. Sin embargo, las familias alquiladas que no hayan recibido la oferta de venta, podrán solicitar las sanciones correspondientes por incumplimiento de la normativa. La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, vigente desde noviembre de 2011, estableció en su quinta disposición transitoria que quienes residan alquilados en edificios con más de 20 años destinados a arrendamiento tendrán el derecho a adquirirla, con excepción de los pequeños arrendadores (que tienen uno o dos apartamentos arrendados).

Follow this link:
Multarán a propietarios que incumplan la ley de arrendamientos

EEUU despliega 200 soldados extras para proteger su embajada en Bagdad

Globovisión/AFP.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que enviará 200 soldados suplementarios para proteger la embajada de su país en Bagdad, la capital iraquí, que se sumarán a los otros 275 que despachó a inicios de junio. La decisión, revelada en una carta al Congreso, es adicional al envío de 300 observadores militares a Irak para colaborar con el gobierno ante el avance de las fuerzas rebeldes del sunita Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL).

Go here to read the rest:
EEUU despliega 200 soldados extras para proteger su embajada en Bagdad

En Video: Conozca los beneficios que aporta el agua de limón para la salud

El agua de limón proporciona múltiples beneficios. Para la salud aporta potasio,calcio, fósforo y magnesio. Además, recomiendan consumir esta bebida principalmente en las mañanas. Por eso, en el siguiente video se detallan los principales beneficios que aporta el agua de limón para la salud. Fuente de imagen: Archivo

See the article here:
En Video: Conozca los beneficios que aporta el agua de limón para la salud