Donar
Acceso
Visitantes
free counters
Categorias
Noticias Antiguas

Archivo de Septiembre de 2014

Ejecutivo y empresarios trabajan por la reposición de inventarios

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ha sostenido encuentros en las últimas cinco semanas con empresas de diversos sectores, a los fines de agilizar acciones en cuanto a los procesos de importación y así garantizar inventarios, en particular de productos para la salud y los artículos de la temporada navideña. El sector privado ha mostrado receptividad ante estas reuniones. Por la Distribuidora Médico Quirúrgico Quirutec, empresa dedicada a la importación y comercialización de productos médicos quirúrgicos, Daniel Guidón aplaudió el acercamiento.

Read the rest here:
Ejecutivo y empresarios trabajan por la reposición de inventarios

Excelsior Gama presente en la 4ª edición de Novo3 Margarita Triatlón 2014

Excelsior Gama vuelve a patrocinar el Novo3 Margarita Triatlón 2014, evento que este año se realizará nuevamente el Yaque, Isla de Margarita, el próximo 04 de octubre, con la participación de 400 competidores, 100 competidores más que en 2012, y de esa cifra 109 son mujeres. Novo3 introduce a la competición latinoamericana y del Caribe por cuarto año consecutivo el Novo3· Margarita Triathlon 2014, un nuevo formato diseñado para ocupar un lugar dentro del calendario anual del competidor. Las distancias y recorrido del Novo3 permiten al participante desempeñarse a un ritmo mas rápido del acostumbrado en eventos de esta naturaleza.

Read this article:
Excelsior Gama presente en la 4ª edición de Novo3 Margarita Triatlón 2014

Declaran el Alma Llanera como “bien de interés cultural”

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el acuerdo en celebración de la declaratoria del “Alma Llanera” como bien de interés cultural en el centenario de su estreno mundial. Durante la sesión ordinaria realizada por el Parlamento, la diputada Gladys Requena expresó que este tema es un símbolo de la venezolanidad, por lo que consideró importante exaltar su importancia cultural. Por su parte, el diputado y cantante venezolano Cristóbal Jiménez expresó su satisfacción por este acuerdo legislativo y saludó el trabajo realizado por la AN en la protección de las tradiciones criollas y de los cultores nacionales.

Go here to read the rest:
Declaran el Alma Llanera como “bien de interés cultural”

Alav: No está planteado que ninguna aerolínea abandone Venezuela

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) aseguró este martes que no está planteado que ninguna aerolínea abandone Venezuela. Esto, luego de que el presidente Nicolás Maduro instara al vicepresidente Jorge Arreaza a hacer una revisión “empresa por empresa” de las aerolíneas “así no quede ni una” para que se solucione el problema de la escasez y especulación en el precio de los boletos aéreos. En un comunicado, la asociación indicó que con estas declaraciones ” se abren expectativas que pueden ser positivas para que Venezuela de cumplimiento a lo acordado por el país en todos y cada uno de los Convenios Bilaterales suscritos con los Estados de donde provienen las aerolíneas internacionales”. Lea a continuación el comunicado emitido por Alav: La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela ALAV, ante las afirmaciones del Presidente Maduro en relación a las líneas aéreas internacionales, cumple en expresar que consideramos que con dichas declaraciones se abren expectativas que pueden ser positivas para que Venezuela de cumplimiento a lo acordado por el país en todos y cada uno de los Convenios Bilaterales suscritos con los Estados de donde provienen las aerolíneas internacionales. Lo consideramos positivo porque la solución de raíz de esta situación, como legítimamente lo quiere el Presidente, pasa por el cumplimiento por parte de Venezuela de los compromisos asumidos en dichos Convenios Bilaterales por lo cual celebramos la orden impartida por el Presidente a sus Ministros de Economía para resolver esta situación. En cuanto al cumplimiento de “las reglas de juego nacionales” las aerolíneas internacionales siempre se han sometido y han cumplido fiel y estrictamente las normativas y leyes del país sobre materia aeronáutica y sobre todas las normas de orden legal aplicables en Venezuela y jamás se han prestado a tergiversaciones políticas, pues nuestro accionar es totalmente ajeno a la diatriba partidista.

Consideramos que la mejor demostración de respeto y reconocimiento a Venezuela radica en el esfuerzo que todas las aerolíneas han hecho para mantener sus operaciones hacia y desde nuestro territorio a pesar de que las circunstancias económicas a las que han estado sometidas por la falta de aprobación de divisas, que debe hacerse en cumplimiento de los Convenios Bilaterales suscritos por Venezuela, lo han hecho difícil, por lo cual no está planteado para ninguna aerolínea internacional abandonar el mercado venezolano en razón de lo cual consideramos remotísima la posibilidad de abandono del mercado venezolano por parte de las aerolíneas internacionales.

Go here to see the original:
Alav: No está planteado que ninguna aerolínea abandone Venezuela

Confirman Primer caso de ébola diagnosticado en EEUU

Un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) fue confirmado hoy como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, informaron las autoridades de salud estadounidenses. “No tengo duda de que vamos a controlar este caso de ébola importado y que no se va a extender en el país”, declaró hoy en conferencia de prensa Thomas Frieden, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Frieden indicó que al parecer el paciente viajó de Liberia, uno de los países africanos más afectados por el ébola, a Texas el 19 de septiembre “para visitar a familiares” que viven en Estados Unidos y mostró síntomas cinco días más tarde, cuando fue internado en el hospital. “Las personas que viajaron en el avión con esta persona no estaban en riesgo ya que no presentó síntomas hasta cuatro días después de llegar”, indicó el director de los CDC. No obstante, Frieden añadió que las personas que han estado en contacto directo o indirecto con el paciente están siendo observadas para evitar que la enfermedad se propague. El comisionado de salud de Texas, David Lakey, descartó por su parte la posibilidad de que se den otros casos de la enfermedad en el estado. El paciente se encuentra internado de forma aislada en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), después de que se sospechara su contagio por los síntomas que presentaba y su reciente viaje a Liberia.

Visit link:
Confirman Primer caso de ébola diagnosticado en EEUU

Déjate cautivar por la elegancia, actitud y sofisticación de “SÍ”

La firma italiana de moda y belleza Giorgio Armani presenta su nuevo perfume para damas, definida por el diseñador como un tributo a la feminidad moderna, una irresistible combinación de espíritu independiente, elegancia y fortaleza. “SÍ” es una fragancia que envuelve con su aroma y despierta los sentidos. La firma olfativa que Giorgio Armani ha impreso en este perfume es melodiosa, elegante y única, con toque florares y frutales que reavivan el espíritu de una mujer con su propia visión del mundo

Read the original here:
Déjate cautivar por la elegancia, actitud y sofisticación de “SÍ”

P&G Venezuela ejecuta nuevos proyectos en apoyo a la educación de miles de niños de Fe y Alegría

P&G Venezuela cree firmemente que la educación es la mejor inversión que se puede hacer para el futuro, es por esto que anuncia la ejecución de dos nuevos proyectos inscritos en “Educando el Futuro”, un nuevo convenio, que junto a Fe y Alegría servirá para beneficiar a los más de 300 mil alumnos que asisten a las escuelas de dicha organización a lo largo y ancho del país. En esta ocasión, con una inversión que supera los 2 millones de bolívares, se implementarán proyectos para beneficiar a “La Ciudad de los Muchachos”, en Guatire; y a la Escuela Las Tinajitas, ubicada en la ciudad de Barquisimeto. “Educando el futuro” se propone contribuir con el desarrollo educativo de las poblaciones económicamente vulnerables. Al prestar su apoyo a una organización de tan larga y admirable trayectoria como Fe y Alegría, P&G Venezuela ratifica su compromiso con el país y con la sociedad venezolana. Durante el acto de inauguración que se realizó en el colegio “Ciudad de los Muchachos”, y que contó con la presencia de Maite Delgado y Norelys Rodríguez, embajadoras de las marcas de P&G, Maite afirmó “Me siento feliz de poder participar en el programa “Educando el Futuro de P&G”. Nuestro objetivo es que los niños de Fe y Alegría puedan tener el mejor regreso a clases en este nuevo año escolar”. María Alejandra Arrevillagas, Directora de Mercadeo de P&G Venezuela, destacó el carácter sistemático del compromiso que la empresa tiene con Fe y Alegría. “Contribuir con la educación de este país se ha convertido en una prioridad para P&G.Es por esto, que nos sentimos honrados de poder trabajar con una organización como Fe y Alegría, institución que la inmensa mayoría de los venezolanos reconocen por su dedicación y por los resultados de su labor educativa”. Inauguración en La Ciudad de los Muchachos El apoyo de P&G Venezuela hizo posible la refacción del Salón de Usos Múltiples, de La Ciudad de Los Muchachos, escuela creada por el fundador de Fe y Alegría, el Padre José María Vélaz, en 1958. El nuevo Salón de Usos Múltiples permitirá ampliar la oferta de contenidos para los estudiantes y facilitará el intercambio con las familias y las comunidades organizadas de la zona.

View post:
P&G Venezuela ejecuta nuevos proyectos en apoyo a la educación de miles de niños de Fe y Alegría

Desmantelan 2 depósitos clandestinos de combustible en San Antonio del Táchira

El Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, indicó través de su informe operacional diario que fueron desmantelados otros dos establecimientos en la zona fronteriza de San Antonio  del Táchira. El General Freites Giménez aseguró que efectivos militares realizaron el hallazgo y desmantelamiento de un primer depósito clandestino ubicado en una casa sin número, en la parte alta del sector Libertadores de América. Luego de revisar la edificación, se retuvo 9 pimpinas de plástico, de las cuales solo una estaba llena de gasolina, y 17 envases de refresco de dos litros repletos con gasoil, para un total de 54 litros de combustible. “Sobre el presunto delito de contrabando de combustible en concordancia con la trasgresión de la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos se informó al Ministerio Público para que realizara las diligencias de rigor” Un segundo establecimiento ilegal de combustible estaba ubicado en una zona boscosa del sector de Sabana Potrera, vereda Los Capachos de San Antonio, donde se hallaron 6 toneles de 200 litros cada uno y 51 pimpinas con capacidad de 60 y 20 litros, para contabilizar 2 mil 340 litros de gasoil confiscados. En el mismo escondite también se encontraban 14 pimpinas de plástico llenas con 360 litros de gasolina. “Totalizando 2.340 litros de gasoil más 360 de gasolina, dan como resultado 2.700 litros de combustible que estaban en el lugar y que se presume serían contrabandeados a Colombia”, detalló el general Freites Giménez. Indicó que se presume que “las bandas de delincuentes que se dedican al almacenamiento y posterior contrabando de combustible en la zona fronteriza ya tienen mucho tiempo operando de la misma forma, pero con la restricción para pasar a Colombia en horas nocturnas  así como el patrullaje y vigilancia constante de los militares, se está contrarrestando duramente todo tipo de delitos”.

Read the rest here:
Desmantelan 2 depósitos clandestinos de combustible en San Antonio del Táchira

Asesinan a miembro de la Milicia Bolivariana en Falcón

Este martes fue asesinado César Elímenez Campos Rojas, de 20 años de edad, quien fuera cabo segundo de la Milicia Bolivariana. El hecho se registró aproximadamente a las 3:30 de la tarde en el sector Cruz Verde de la ciudad de Coro.

Continued here:
Asesinan a miembro de la Milicia Bolivariana en Falcón

AN autoriza designación de los embajadores de Venezuela en Corea, Brasil y Turkmenistán

María Urbaneja, Iván Zerpa y Amenothep Zambrano La Plenaria de la Asamblea Nacional autorizó en su sesión ordinaria de este martes, los nombramientos de Iván Zerpa, Amenothep Zambrano y María Urbaneja como embajadores de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea, Turkmenistán y República Federativa de Brasil, respectivamente. El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Yul Jabour (PCV/Cojedes) informó ante la Plenaria que se trata de la designación del ciudadano Iván Zerpa, como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente ante el Gobierno de la República Popular Democrática de Corea con sede en Beijing, República Popular de China. Así como, el ciudadano Amenothep Zambrano como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente ante el Gobierno de Turkmenistán con sede en Teherán, República Islámica de Irán. María Lourdes Urbaneja Durant como embajadora de Venezuela ante el gobierno de la República Federativa del Brasil, país amigo y solidario con la Revolución Bolivariana. Como se recordará Urbaneja fue Ministra de Salud y Desarrollo Social (2001-2003) iniciando su carrera diplomática en el año 2004, cuando fue nombrada embajadora en Uruguay; en el año 2006 estuvo designada al frente de la misión de Venezuela en Chile y posteriormente en el 2012 es enviada a la representación del Ecuador

Visit link:
AN autoriza designación de los embajadores de Venezuela en Corea, Brasil y Turkmenistán

Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... 139 140 141 142 Siguiente